Cómo mejorar la relación padre-hijos

Father Effect

Siguiendo el mismo orden de ideas del artículo “El mundo necesita hombres“, quiero compartir contigo el siguiente video realizado por John Finch. Es increíble como la problemática en la relación Padre-Hijo afecta tanto a nuestra sociedad.

Father Effect
Imagen Cortesía The Perfect Father Org

Finch decidió hacer el video, al observar cómo la mayoría de las personas están afectadas, debido a lo deteriorada de la relación padre-hijo. Los número que Finch muestra en el video son impresionantes, y nos llevan a pensar lo que debemos hacer aquellos que somos padres para mejorar la relación con nuestros propios hijos.

El primer paso para mejorar la relación con nuestros propios padres, es el perdón. He visto muchas personas que han tenido problemas en la relación con sus padres, debido a que no pueden perdonar lo duros que fueron con ellos cuando eran niños. El dolor más grande que siente la mayoría en la relación con sus padres, es sentirse ignorados, que sus padres pocas veces le dijeron “Te amo” o que estén tan ocupados de llenarlos de cosas materiales que no tengan tiempo para ellos mismos.

Ser padre es un desafío, y creo que yo comencé a comprender a mi propio padre, cuando yo tuve a mi propio hijo. Estamos aquí para motivar a nuestros hijos, inspirarlos y que ellos puedan llegar a un nivel superior al que nosotros mismos podemos llegar. Sin embargo, esto no significa que seamos complacientes con ellos en todos, o que dejemos a un lado nuestra autoridad por la búsqueda de la empatía.

Creo fundamentalmente, que para mejorar la relación con tus hijos es:

  1. Invierte tiempo en ellos. No importa que tan ocupado estés, un hijo es tu mayor inversión, así que invierte en ellos.
  2. No dejes de decirles TE AMO. Hay gente que se les dificulta hacerlo, pero debemos comprender que este es un sacrificio que hay que hacer si deseas romper la cadena que seguramente tus propios padres te transfirieron. Decir te amo no te hace más débil, al contrario, te hace más fuerte.
  3. Déjalos que opinen. Es importante que comprendas que tu hijo es un ser humano, que piensa y siente de forma diferente a ti. Que te guste algo, no significa que a él tambien le guste.
  4. Inspíralos. Algo que mencionan en el video y que es cierto, es que en la medida que ellos ven el amor que hay entre tú y tu esposa, ellos sentirán algo especial, que les dará seguridad. Si los inspiras a que ellos sigan tu ejemplo, comprenderán lo que es el amor y lo imitarán en muchos aspectos.

El tema de la relación padre-hijos es extenso y fascinante. Creo que nuestra sociedad necesita trabajar profundamente en que estos lazos se fortalezcan y así poder tener a futuro mejores individuos.

Para ver el video, haz click en el siguiente Link
https://www.youtube.com/watch?v=Xe3PBsOLw20

Video e imágenes cortesía John Finch (http://www.theperfectfather.org/)

Pregunta. ¿Cuál punto crees que falte para que mejore la relación pare-hijos? Deja un comentario