MIGUEL AGUERO

Define lo que eres y lo que haces

Muchas personas, en el anhelo de querer alcanzar el éxito, intentan miles de fórmulas que otras personas ya han probado, con la esperanza de tener los mismos resultados. Sin embargo, el éxito funciona de otra manera. Es el resultado de trabajar y disfrutar un proceso, en vez de los resultados. Está más relacionado con la disciplina que con el talento.

definir lo que eres y lo que haces
Photo Credit: antoniocasas – homofotograficus.com via Compfight cc

Desde niño, siempre he creído que puedes hacer todo lo que quieras. Aunque hay gente que tiene un talento especial para ciertas cosas, nunca he subestimado la capacidad de una persona para lograr lo que se propone. Si tu sueño es cantar, dibujar, ser un atleta, actuar o cualquier otra actividad en la que generalmente atribuimos el éxito a la gente que tiene talento, creo fielmente que si te lo propones puedes tener éxito en lo que quieras.

Ahora bien, tener la capacidad de tener éxito en lo que quieras, no necesariamente significa que debes hacer cualquier cosa que quieras. Tener la convicción de que puedes hacer cualquier cosa, puede llevarte a saber un poco de todo, pero a su vez no ser un experto en nada.

El creer que todos tenemos capacidad de hacer cualquier cosa, Puede a veces llevarte a una trampa. A mi particularmente, esa capacidad me llevó a estudiar pintura, música, cine, radio, televisión y software, por mencionar algunas de las actividades en las que de alguna u otra manera he estado involucrado. ¿Tiene algo de malo haber estudiado tantas cosas? no, en absoluto. Sin embargo, el no haberme fijado en una en especifico me llevó a no trabajar lo suficiente para alcanzar los niveles de excelencia necesarios para alcanzar el éxito en alguna de esas actividades.

Asumir la decision de enfocarse en una actividad implica inevitablemente definirte a ti mismo. Así pues, si entregas tu pasión por la música, terminas siendo un músico, o si te entregas por completo a la pintura, te conviertes en un pintor, o si sientes que puedes pasar horas estudiando matemáticas, te conviertes en un matemático.

Para las personas como yo, que sentimos que podemos hacer de todo, poner un cargo en nuestra tarjeta de presentación, puede ser una tarea aterradora. Sin embargo, esa definición es fundamental para que puedas enfocar tus esfuerzos en una sola dirección.

Recuerda, puedes hacer todo lo que quieras, pero para alcanzar el éxito, debes decidir una sola direccion y con disciplina, pasión y deseo, puedas trabajar dia a dia en perfeccionarse a sí mismo.