¿Estoy criando bien a mi hijo?

Relacion entre padre e hijo

Si tienes un hijo, seguramente comprendes muy bien la pregunta. Cada noche antes de acostarme, reflexiono sobre como mi hijo crece y me hago la misma pregunta. ¿Estoy criando bien a mi hijo? ¿Le estoy enseñando los valores correctos?

¿Estoy criando bien a mi hijo?
Mi hijo Sebastian y yo

Sé que la relación con mi hijo no es perfecta, pero de algo si me siento orgulloso: verlo crecer e invertir tiempo en él.  Estoy seguro que asi como yo, muchos otros padres tienen inquietudes sobre si estan criando a sus hijos de forma correcta.

En vista que este es uno de los temas de los que me he sentido interesado en los últimos meses, he decidido crear una nueva sección que me permita compartir con todos aquellos padres que tienen hijos jóvenes al igual que yo, un espacio donde podamos hablar, compartir y aconsejarnos sobre la experiencia entre padres e hijos.

Los hombres, tenemos por costumbre ocuparnos tanto de las cosas, que la familia en muchas ocasiones, aunque es nuestra principal motivación, la ponemos de último en nuestras prioridades. Comprendo perfectamente lo que significa tener una vida ocupada. Si me conoces, sabes que perfectamente a lo que me refiero. Entre las actividades profesionales, ministeriales y personales, mi vida es bastante ocupada. Sin embargo, comprendo perfectamente que hay un tiempo que debo invertir contínuamente en la educación y el crecimiento de la relación con mi hijo. Lamentablemente, conozco muchos hombres, que estan igual de ocupados que yo, o con condiciones financieras realmente aceptables, y aún así, deciden trabajar fines de semanas, o llegan a sus casas extremadamente cansados, que no les queda ni una gota de ánimo para compartir con sus hijos. Si esa es tu experiencia, este es el espacio que quiero desarrollar para compartir y crecer juntos en distintas actividades.

He decidido enfocar esta sección principalmente a los padres (hombres) y su relación con sus hijos varones. La razón es porque tengo un hijo varón y es de lo que fundamentalmente puedo hablar, pero también he decidido hacerlo así, porque sé que este tipo de relación es particularmente compleja. Así que si eres hombre, y tienes un hijo varón, creo que esta sección podría ser de interés para tí. La dirección de la sección es:

http://www.miguelaguero.com/category/padres-e-hijos/

Algunos de los temas que estaré desarrollando principalmente son:

  1. Consejos en la crianza de un hijo varón.
  2. Actividades que puedan ser desarrolladas entre padre e hijo.
  3. Reflexiones sobre las crianzas de nuestros propios padres.
  4. Consejos para padres específicamente.
  5. Recomendaciones de libros sobre el tema.

Ya hay varios artículos escritos, que pueden ser introductorios al tema y que podemos desarrollar juntos. Creo que de este tema, hay mucha tela que cortar.

¿Qué otros temas crees que podría desarrollarse? ¿Hay alguna experiencia que quieras compartir? Comparte tu opinión, haciendo click aquí