MIGUEL AGUERO

La importancia de un coach

En un juego, mientras los mejores jugadores están dando lo mejor de si, el coach esta pendiente de cada detalle. Él tiene la posibilidad de ver todo el campo y verificar las áreas donde esta el oponente, que los jugadores no pueden ver. El coach tiene la capacidad de inspirar en el momento mas difícil y conoce las capacidades de cada jugador.

8081164129_38994015e9_b

Tal como en un juego, en nuestra vida un coach tiene la capacidad de ver, lo que no puedes ver. En nuestra época se le han puesto distintas denominaciones: Mentor, Coach, Padre espiritual. Lo cierto es que contar con una persona que no está involucrado directamente en tu vida, tiene la capacidad de ver objetivamente muchas de las cosas que nosotros mismos no podemos ver por la dinámica en la que estamos envueltos.

Esa persona, dedica tiempo de su vida, a motivarte, orientarte y en ocasiones disciplinarte, con la intención de sacar lo mejor de ti. Uno de los puntos más importantes para el crecimiento, es tener la suficiente confianza en esa persona, como para saber, que su opinión está basada en beneficiarte y no en su propio beneficio.

¿Tienes un mentor o Coach que te apoya en distintos aspectos de tu vida?