Supera las limitaciones de tu mente

Aunque es bien sabido que la mente humana no tiene límites, el contexto en el que hayas crecido, las experiencias que viviste y el entorno cultural en el que te hayas desarrollado influye directamente en la percepción de lo que puedas sentir como individuo y lo que te creas capaz de hacer.

corredor

Muchos libros de desarrollo personal hablan del potencial ilimitado de nuestra mente y cómo podemos aprovecharla para alcanzar nuestros mayores deseos. Tu y yo sabemos que en la teoría esto suena muy bonito, pero en la práctica, nos encontramos con dificultades personales que en muchas ocasiones nos hacen llegar a la conclusión de que no somos capaces de alcanzar ciertas cosas.

Sin embargo, atreverse a mantener nuestra mente con la disposición a intentar cosas nuevas, aunque podamos sentir que no somos capaces de hacerlo, nos puede llevar a resultados mucho más increibles de lo que nosotros mismos podemos imaginarnos.

Mi experiencia personal en el área deportiva me ha demostrado que podemos crecer con una idea, pero al atreverte a intentar algo nuevo, puede llevarte a descubrir cosas que no creías capaz de hacer. Hace poco tuve la oportunidad de participar en un triatlon como parte de un equipo de relevo. A mi me tocó la carrera y aunque no era mucho (4 millas) la experiencia de estar con atletas profesionales me hicieron reflexionar mucho sobre el punto al que había llegado, cuando hace poco más de un año, me parecía que las actividades físicas y yo eramos como el agua y el aceite.

Pero, ¿Cómo pudo ser que de no hacer ninguna actividad deportiva, de repente me vi envuelto en un triatlón y con los ánimos de prepararme para en algún momento hacer uno de forma individual? esa es la pregunta que me he estado haciendo y que quiero compartir contigo. Creo que si bien nunca he sido una persona atlética, haber experimientado pequeños logros me han hecho darme cuenta que es posible alcanzar cosas que en mi mente parecían imposibles. Primero fueron 2 millas, luego 4, luego 8, luego medio maratón; ahora sé, que con preparación, podría hacer 20 millas en bicicletas y 4 corriendo, y no pasará mucho tiempo en el que decida intentar nadar (bueno, creo que eso va a tomar un poco más de tiempo :))

El punto es, que si tienes en tu mente, la idea de que algo es imposible, tienes razón, seguramente, tu mente está convencida que es imposible. solamente tienes que intentar desafiarla y plantearte pequeñas metas que puedas lograr poco a poco y que te entusiasmen a moverte hacia una meta mayor. Puede que desees salir de tus compromisos financieros, vender más, o tener mejores calificaciones. Lo importante es que desafies a tu propia mente a que tu eres capáz de hacerlo y asumir el compromiso de superarlo con disciplina y trabajo.

Recuerda, solamente aquel que sueña en lo imposible, puede alcanzar lo inimaginable. ¿No crees?